Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosanse@gmail.com

Técnicas para que tu autoestima mejore

Técnicas para que tu autoestima mejore

No se puede negar que los efectos de la baja autoestima en nuestra salud mental pueden ser catastróficos, llegando en ocasiones a interactuar con otro tipo de factores que propician el desarrollo de patologías emocionales como las depresiones y las fobias.

Una de las técnicas que mejores resultados ha demostrado tener a la hora de tratar problemas de autoestima es la terapia cognitiva, en la que con el fin de incrementar y reforzar su autoestima el paciente aprende a pensar sobre sí mismo de manera más constructiva y realista, y se le ayuda a eliminar la continua autocrítica que limita su capacidad de enfrentarse a las diferentes situaciones de su vida

Hay ocasiones en los que esta terapia tiene que combinarse con otros tratamientos que eliminen problemas que se pueden encontrar en el origen de la baja autoestima, como los entrenamientos en habilidades sociales que ayuden al paciente a mejorar sus relaciones.

En los casos en los que la baja autoestima ha provocado el desarrollo de fobias o depresiones, además del problema de autoestima se trata la patología, que dependiendo de sus propias características puede requerir el uso de fármacos.

Pero la baja autoestima no sólo se trata mediante terapia psicológica o tratamientos. También hay consejos que pueden ayudar a que nosotros mejoremos nuestra autoestima:

  • Ser los dueños de nuestra vida para tener sensación de responsabilidad.
  • Dejar de compararnos. Cada uno somos únicos e irrepetibles.
  • Saber reconocer nuestras virtudes y talentos.
  • Identificar en qué podemos mejorar, y hacerlo con aquello que dependa de nosotros.
  • Conservar lo positivo y descartar aquello que sea inapropiado.
  • Tras descartar lo que no es apropiado, sustituirlo con algo nuevo.
  • Y, sobre todo, tratase a uno mismo siempre de manera cariñosa.

Leave a comment

Your email address will not be published.