Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosanse@gmail.com

Los beneficios de la autoestima en la salud de los mayores

Cuando se habla de autoestima, en muchas ocasiones se hace relacionándola con la adolescencia o el principio de la edad adulta, y se olvida lo beneficiosa que es una buena autoestima para la salud de las personas mayores.

Esto es lo que se comprobó en un estudio llevado a cabo por Carsten Wrosch y Sarah Liu, de la Concordia University, en […]

Cómo tener pensamiento positivo

Los seres humanos siempre han buscado la manera de alcanzar el bienestar emocional. Y para muchas personas, pensar en positivo es la manera de alcanzarlo. Si los pensamientos pesimistas llegan a ser abrumadores y nos hacen verlo todo muy oscuro o vemos sólo lo malo en cualquier situación, es el momento de estar alertas porque esas señales indican que los […]

Cómo mejorar la confianza en uno mismo

En el desarrollo personal de todos, uno de los aspectos de mayor importancia, y en el que es necesario trabajar, es la confianza en uno mismo. Este punto es el responsable de que podamos ser capaces de aspirar a lo que nos propongamos con mayores deseos y expectativas de que todo irá lo mejor posible.

Prácticamente todo el mundo desea tener […]

Qué hacer para sentirnos mejor en otoño

Cuando llega el otoño, muchas personas se encuentran de mal humor y deprimidas, y tienen problemas para dormir y para mantener la concentración. Esto no es algo preocupante, ya que ha sido objeto de estudios y se ha demostrado científicamente que en otoño los niveles de serotonina, hormona que se encarga del bienestar emocional, disminuyen y con ello se produce […]

Qué síntomas nos avisan de una personalidad paranoica

Las personas con personalidad paranoica son sujetos que desconfían y sienten celos de los demás. Es un trastorno que se suele dar más habitualmente en los hombres que en las mujeres, y suele presentarse en personas con familiares que han sufrido esquizofrenia.

Su principal característica es la desconfianza y sospecha constante, que hace que el sujeto se aleje de otras personas […]

Cómo entender y encarar los caprichos

Es normal que en la infancia temprana, entre los 2 y los 3 años, empiecen a aparecer los berrinches y los caprichos. Esto suele ser algo general en todos los niños y mientras algunos no arman tanto alboroto como otros, cuando son muy caprichosos pueden llegar a desbordar a sus padres.

Esta etapa no suele durar más de un año, pero […]

Aprender a dormir, fundamental para combatir el insomnio

Poder ser capaces de dormir bien es uno de los mayores deseos de los miles de personas que padecen insomnio. Y para luchar contra este problema, el primer paso es saber bien qué es y por qué surge, y después encontrar y aplicar las técnicas que sean más útiles para neutralizarlo.

Las causas del insomnio, dejando a un lado lesiones o […]

5 estudios psicológicos sobre el amor

Entre los temas que han sido fuente de mayor número de estudios psicológicos, sin duda el amor se encuentra entre los más habituales. Por eso, vamos a ver las conclusiones de 5 de los estudios que han tenido al amor como protagonista.

En menos de medio segundo nos enamoramos
Un estudio determinó que sólo necesitamos 0,2 segundos para que los procesos químicos […]


Recent Comments