Orientación Laboral

Psicólogos colegiadosprofesionalescon experiencia en San Sebastián de los Reyes.


Orientación laboral

La Orientación laboral consiste en ayudar a personas desempleadas a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento en diferentes habilidades que facilite su inserción profesional. Psicólogo San Sebastián de los reyes y la Orientación Laboral persigue incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de un curriculum vitae, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de sus objetivos, como autoconocimiento y aumento de la autoestima, definición del perfil profesional, motivación hacia una búsqueda activa y permanente de empleo, etc.

En Psicólogo San Sebastián de los reyes y la Orientación Laboral ofrecemos un servicio de orientación laboral en un marco con un proceso estructurado. Nuestros psicólogos trabajan junto a el cliente para satisfacer  y encontrar un elenco en su carrera profesional, o buscar caminos nuevos en los que se encuentren personalmente más satisfechos. la evaluación sobre la persona la realizamos muy concienzudamente ya que es importante para una buena orientación laboral.

 

Competencias Comunicativas

Comunicación verbal y no verbal adecuada

Habilidad para transmitir
Saber escuchar
Habilidad para gestionar los silencios

Capacidad de empatía: ponerse en el lugar de la otra persona para entender cómo se siente.

Competencias para el manejo de grupos

Capacidad de planificación y organización.

Capacidad para la dinamización de grupos.

Capacidad para la motivación.

Capacidad de resolución de problemas.

 

Competencias personales

Teniendo en cuenta que la actividad principal del orientador es ayudar a las personas que están en situación de desempleo, podemos destacar como competencias personales:

Tolerancia

Empatía

Asertividad

Paciencia

Resistencia a la frustración


PIDE CITA

Comienza a sentirte mejor hoy mismo. Llámanos y pide una cita. La primera consulta es GRATUITA. Estamos en San Sebastián de los Reyes, en una de las mejores zonas con excelente comunicación.