Psicólogo Infantil

Psicólogos colegiadosprofesionalescon experiencia en San Sebastián de los Reyes.


Psicoterapia infantil

 

La psicoterapia infantil sirve para poder ayudar a niños que tienen problemas emocionales y en la alteración del comportamiento. Aquí es cuando se debe tratar y hacer uso de la psicoterapia Infantil.

Desde la base, el psicólogo decide o no la necesidad de la psicoterapia infantil. Se crea un historial, su capacidad intelectual y nivel de desarrollo, su sociabilidad de manera que el niño pueda ínteractuar con el tratamiento y así ver de que manera puede ser más eficaz en la solución de sus inquietudes.

La psicología infantil se realiza con la ayuda de la escuela, la relación entre el psicólogo y el niño es fundamental para poder llegar a la raíz del problema. El niño debe sentirse bien, comprendido y que actué de una manera confiada y segura, El entorno tiene que ser el apropiado para que exprese y la terapia se haga de forma eficaz.

Problemas de conducta

·         Fobias, ansiedad, depresión, autoestima, insomnio

·         Problemas de adaptación y/o acoso escolar

·         Trastornos Alimentarios

·         Trastornos del aprendizaje. Fracaso escolar

·         Trastornos de control de esfínteres

·         Trastornos de déficit de atención

·         Trastornos de la sexualidad

·         Trastornos del lenguaje

·         Trastornos generalizados del desarrollo

·         Trastornos psicomotores en la infancia

Consulta psicológica puntual

·         Cuando la situación es muy concreta y se pretende resolver un único problema es recomendable acudir a un psicólogo para recibir la orientación adecuada.

·    A veces no es necesaria ningún tipo de terapia y basta con un enfoque profesional para resolver problemas puntuales que pueden resolverse en 2 ó 3 sesiones.

·         Problemas concretos como la orientación estudiantil, toma de decisiones, problemas derivados de las separaciones/divorcios, etc…

PIDE CITA

Comienza a sentirte mejor hoy mismo. Llámanos y pide una cita. La primera consulta es GRATUITA. Estamos en San Sebastián de los Reyes, en una de las mejores zonas con excelente comunicación. Cualquier duda o consulta pónganse en contacto con nosotros y le asesoraremos.