Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosanse@gmail.com

Por qué surge el estrés en verano

Por qué surge el estrés en verano

Muchas personas piensan que el estrés es algo que aparece sólo en los meses de otoño e invierno, durante la rutina diaria, o en el entorno laboral. Y esto no es así. El estrés puede golpearnos también en verano y en las vacaciones, cuando se supone que podemos estar más relajados y descansando.

¿Por qué surge el estrés en esta época?

  • Cuando se vive con presión y con un ritmo de vida complejo y rápido es normal no darse cuenta de las señales de nuestro cuerpo y de las sensaciones. Cuando llega el verano, y especialmente cuando nos vamos de vacaciones, ese ritmo desciende de golpe, y la intensidad de las sensaciones se incrementa. Y es en ese momento cuando nos damos cuenta de que algo no va bien y de que hemos acumulado unas dosis de estrés innecesarias.
  • Hay casos en los que en lugar de desconectar de la rutina del trabajo durante el verano, se sigue pensando en correos electrónicos o en trabajos que hay que terminar a la vuelta (o empezar otros nuevos). Esto puede generar estrés, por lo que hay que desconectar por completo para que realmente nos encontremos de vacaciones.
  • Algunas personas consideran que su valía depende de su rendimiento profesional, y esto les lleva a poner en un segundo plano las relaciones personales. Cuando llegan las vacaciones sienten que están fuera de lugar y que no encuentran nada útil que hacer durante este tiempo, o que no hay nada con lo que se sientan bien. Hay que saber guardar el equilibrio entre la vida personal y laboral para que esto no ocurra.
  • Con las nuevas tecnologías el estrés ha aumentado porque no se resiste la tentación de ver las redes sociales de los amigos para ver qué están haciendo en vacaciones o compartir fotos y vídeos de lo que hacemos nosotros. Hay que desconectar de la vida virtual y poner la vida real por delante de todo.

Leave a comment

Your email address will not be published.