Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosanse@gmail.com

¿Existe el flechazo?

¿Existe el flechazo?

Muchas son las personas que han sentido alguna vez un flechazo. Este sentimiento repentino, que debe su nombre a Cupido, el dios romano del deseo amoroso que iba ataviado con un arco y unas flechas, existe según la ciencia.

El director del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias de INECO, Agustín Ibáñez, aseguró que cuando nos encontramos ante alguien que nos resulta atractivo, se puede activar un circuito neurotransmisor del placer que también es activado cuando se padece una adicción.

De esta manera, es nuestro cerebro el que se enamora, y se calcula que en sólo medio segundo los niveles de dopamina (la hormona que focaliza la atención y está asociada a la motivación) aumentan, mientras que los de serotonina disminuyen y surge un pensamiento obsesivo.

También se pudo comprobar que el cerebro de los hombres y de las mujeres reacciona de manera diferente ante un flechazo, siendo los primeros más rápidos que ellas al sentirse más atraídos “por la vista”. En cuanto a las mujeres, las áreas de la memoria son las que experimentan una activación mayor.

El flechazo no es algo constante en la vida de las personas, sino que tiene carácter excepcional al ser un momento irrepetible. único y especial que según los especialistas tiene una duración de unos cuatro meses, tras los cuales se puede empezar a pensar que se está enamorado. Aunque en algo como el amor, cuya definición cambia constantemente, esta estadística resulta demasiado precisa.

Leave a comment

Your email address will not be published.